miércoles, 18 de julio de 2012

¿DICTADURA O LIBERTAD?


A veces me preguntan porque no escribo más frecuentemente en mi blog. La respuesta es fácil: solamente escribo cuando tengo algo que decir. Hoy ha llegado el momento de nuevo. 

Lo siento que lo mío en este blog es un tanto tétrico. Pero siento la imperante necesidad de avisar de lo que está en juego. Si crees que estoy exagerando, por favor visita mi hemeroteca (margen derecho hacia abajo). Lee algunos de mis artículos de hace 2 o 3 años. Luego me dirás si exageraba en aquel entonces en cuanto a la situación que vivimos hoy que supuestamente "nadie veía venir".

¿Alguna vez has oído algo de Robert Mundell? Este señor es uno de los economistas más importantes del mundo (lo cual no quiere decir que es uno de los mejores). Recibió el premio nobel de economía en 1999. No dice nada, también Obama recibió el de la paz. Al Señor Mundell se le puede considerar como uno de los padres espirituales del euro. Pues, este señor dice ahora en el prestigioso rotativo Londinense Guardian lo que es la meta de la locura del euro que vivimos en nuestros dias: la creación de una crisis importante con el fin de acelerar la unión europea para crear un super estado. Ya hablé de este tema en este blog antes. Es decir: la gente debe de clamar por un nuevo "líder" (o ¿deberíamos decir: "Führer"?). Cualquier medio para conseguir esta meta vale, por lo visto. Por esto escribí hace unos semanas que estamos en el 1929 o 1931. En Europa estamos al umbral de un nuevo fascismo, adaptado al siglo XXI.

Sin embargo, el euro es solamente un paso intermedio para la creación de una nueva super moneda. Robert Mundell lo admite con franqueza. En círculos economistas se le considera como "El Padrino." Entre otras cosas colabora con el Council of Foreign Relations que está vinculado a la CIA. La meta consiste en la abolición de los gobiernos nacionales y la creación de una moneda y lugeo de un gobierno mundial. Uno de los próximos pasos en este camino es la destrucción de los ahorros de la gente. Solamente aquellos que han invertido en valores tangibles (oro, plata, casas, terrenos) se salvarán de la expropiación - de momento. 

Ahora viene un detalle interesante: internet se ha convertido en un medio para facilitar informaciones a la gente en una medida que antes era impensable. La gran pregunta ahora es la siguiente: ¿Quién ganará la batalla? ¿La gran mayoría de nuestros economistas y políticos que apoya tácitamente la idea del super estado? ¿O la gente normal y corriente que no quiere saber nada de esto? En el momento cuando el primer estado salga del euro (¿Grecia?) se llevará acabo una reacción en cadena que pone en peligro la idea del super estado y por supuesto de la moneda común y mundial. Esto es la razón - y no hay otra - porque nuestros políticos no quieren que ningún estado salga del euro. 

Super estado dictatorial o libertad para los pueblos - esta es la cuestión. En nuestros días se lleva acabo una de las batallas más importantes de los últimos 500 años. Y nosotros somos testigos. Y espero mucho que no seamos testigos callados.



No hay comentarios: